FAQs

Preguntas frecuentes

 ¿Todas las ferias son organizadas por IFA?

Muchas de las ferias son, efectivamente, organizadas por IFA, pero otras muchas otras son organizadas por terceros a los que la Institución alquila sus diferentes espacios, además de ofrecerles toda su cartera de servicios.

 ¿Dónde puedo ver las ferias que se van a llevar a cabo?

En el apartado Ferias de la página www.feria-alicante.com.

¿Todas las ferias y eventos están abiertas al público general?

Hay ferias dirigidas al público general y ferias de carácter profesional, en la ficha técnica de cada evento podéis ver la naturaleza de cada evento.

 ¿Se celebran sólo ferias u otro tipo de eventos?

En IFA se celebran todo tipo de eventos, desde ferias hasta congresos pasando por reuniones, charlas, concursos, campeonatos, cenas y cócteles, conciertos, actividades deportivas… todo gracias a la gran versatilidad de sus instalaciones y del equipo multidisciplinar que forma parte de la Institución.

 ¿Pueden entrar animales?

Se permite el acceso con mascota al recinto ferial siempre  y cuando la misma no supere los 10 Kg. de peso y el metro de longitud. Las mascotas deberán transitar en un transportín o similar y en ningún caso podrán pasear por el recinto ferial. Además deberán estar identificadas con su correspondiente microchip. Sólo se permite una mascota por persona.

Esta normativa está vigente en todas las ferias organizadas por la Institución Ferial Alicantina, a excepción de Alicante Gastronómica y Expomascotas que ser rigen por su propia política de acceso de mascotas.

¿Cómo contacto en caso de tener una duda?

Puede contactar por teléfono (966 657 600) o por el correo electrónico ifa@ifavirtual.com.

¿Dónde está exactamente?

En la carretera N-340 Alicante-Elche, Km 731. Entre Torrellano (Elche) y Alicante, al lado del aeropuerto. Las coordenadas para el GPS son: latitud 38º 17’ 16’’ N longitud 0º 34’ 30’’ 0.

¿Cómo puedo llegar mediante transporte público?

La línea de autobuses 90, Crevillente – Alicante hace parada en el recinto ferial durante las ferias, puedes consultar el horario en el apartado de descargas de cada uno de nuestros eventos.

¿De qué formas puedo conseguir mi entrada? ¿Debo imprimirlas?

En todas las ferias dirigidas al público general se pueden comprar las entradas tanto en esta web, como en la taquilla física durante la feria en curso.

Las entradas pueden mostrarse en el acceso al certamen impresas o desde el móvil.

Cada entrada es valida por persona y día.

¿Hay descuento para minusválidos, jubilados o con el carné Jove?

Sí, para las ferias organizadas por la Institución Ferial Alicantina aunque varía en cada feria. Se debe consultar en la página de cada certamen para saber cuál es el descuento y qué debe presentar para conseguirlo.

 ¿Hay entrada libre para agentes comerciales?

En las ferias para profesionales sí, siempre y cuando cuenten con la debida acreditación. En las ferias destinadas al público no tendrán entrada libre.

¿El parking tiene precio? ¿Cuál?

El parking son 3 euros durante todo el día, entrada y salida en menos de 15 minutos no se paga.

¿Se puede comer en el recinto? ¿Y entrar con alimentos del exterior?

El recinto cuenta con varios servicios de restauración como cafetería y restaurante. Sin embargo, la política de entrada de alimentos variará dependiendo de la feria.

¿Puedo sacar dinero dentro del recinto?

La Institución Ferial Alicantina no cuenta con ninguna entidad bancaria en sus instalaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?