Institución Ferial Alicantina

Institución Ferial Alicantina

La historia reciente de la provincia de Alicante viene marcada por un espectacular crecimiento en infraestructuras y servicios. También en el ámbito turístico, Alicante se perfila como uno de los principales núcleos turísticos de la Comunidad Valenciana y de España, atrayendo a numerosos visitantes a lo largo del año.
La Institución Ferial Alicantina es uno de los ejemplos de este salto de calidad.
Los orígenes de la Institución hay que buscarlos en 1959. Pero es durante los últimos siete años cuando IFA ha experimentado el mayor cambio. Durante este periodo de tiempo se ha conseguido, no sin esfuerzo, colocar a IFA como uno de los grandes referentes feriales españoles. Al contar con el apoyo del conjunto de la sociedad alicantina, IFA ha logrado asentar, consolidar y potenciar, eventos de lo más diverso desde el punto de vista sectorial: calzado, automóvil, estética, comercio, hogar, alimentación, y hostelería, ocio y tiempo libre o construcción.

En la actualidad, IFA organiza más de una veintena de Ferias y múltiples congresos, Seminarios o Simposiums que concitan anualmente el interés de más de 300.000 personas y más de 2.000 empresas. En consecuencia, IFA ha logrado situarse en los puestos de cabeza en cuanto al numero de certámenes organizados y en la superficie neta de exposición disponible.

La Institución Ferial Alicantina ofrece una serie de ventajas como son su amplio aparcamiento de 5.000 plazas y sus dos pabellones. El pabellón I fue construido en 1.991 utilizando innovaciones arquitectónicas como es la cubierta en forma de ala invertida. Toda la fachada principal se encuentra acristalada. Tiene una superficie aprovechable para actos de 960 m2 y su capacidad de ocupantes es de aproximadamente 900 personas. El Pabellón II, construido un año más tarde que el primero, tiene un diseño atractivo y funcional. En su interior existen seis columnas distanciadas entre sí, lo que permite alojar grandes zonas completamente diáfanas. IFA cuenta, además, con salones complementarios para reuniones profesionales, conferencias, jornadas técnicas, asambleas, cursos de formación, presentaciones, en un ambiente confortable y de máxima tranquilidad.

Una ventaja más, es la situación geográfica de IFA. Situada a pocos minutos de las ciudades de Elche y Alicante, el Recinto Ferial cuenta con un acceso directo a la autopista A-7 y se encuentra a cinco minutos del aeropuerto del Altet, Alicante.

Estas condiciones permiten reunir a un gran número de expositores que acercan sus productos a los visitantes, tanto de Alicante como de las provincias más próximas: Valencia, Murcia, Almería, y Albacete. Adicionalmente, con una temperatura media de 18 grados centígrados que hacen una estancia muy agradable en esta zona, IFA se convierte así en el lugar idóneo para que el turista pueda aprovechar su estancia para descubrir las propuestas del certamen que este teniendo lugar en ese momento en IFA.

Nota Legal|Política de Privacidad|Mapa Web

Copyright ? 2005 | Institución Ferial Alicantina | All rights reserved
N-340, Km 731 | 03320 Elche (Alicante) | Tel?ono: 96 665 76 00 | Fax: 96 665 76 30
Design:Mediaelx